Cordero: “El peor momento que pasé en la UC fue con Falcioni acá, no salía nada”

El extremo tuvo una conferencia de prensa de despedida del cuadro cruzado, al que deja tras seis años y no renovar contrato. Sobre su futuro dijo tener ofertas, pero nada concreto.

Fernando Cordero le dijo adiós a Universidad Católica. El extremo izquierdo puso fin a seis años en el cuadro cruzado tras no renovar contrato, y este miércoles tuvo su conferencia de prensa de despedida.

En la ocasión, el “Chiqui” admitió: “No fue una decisión fácil, fue de común acuerdo por un tema netamente deportivo. Católica me ofreció seguir seis meses más”. 

Respecto a su balance en el conjunto precordillerano, sostuvo: “Lo mejor sin duda fue el bicampeonato, es algo que todo el hincha de Católica lo esperaba. Entramos en la historia grande el club, y los que llevábamos mucho tiempo en el club nos sacamos un peso de encima”. 

En esa misma línea, agregó: “El peor momento que pasé fue cuando estuvo el profe (Julio César) Falcioni acá, ese año no nos salía nada. Llegó un momento que yo tocaba la pelota y toda la gente me pifiaba. Ahí está la fortaleza de cada uno, nunca dejé de jugar, de pedir el balón”. 

En cuanto a su futuro, Cordero dijo: “No he jugado nunca en el extranjero, sería un bonito desafío para mí, pero no le cierro la puerta a nadie. Hay conversaciones, pero nada concreto”.