Suárez le respondió a Griezmann: “No sabe lo que es el sentimiento uruguayo”

El delantero del Barcelona tuvo palabras para el francés, quien señaló que se siente medio uruguayo y que la Celeste "saldrá a hacer su juego".

Pese a que el partido entre Uruguay y Francia por los cuartos de final del Mundial de Rusa 2018 es el viernes, ya se comenzó a jugar fuera de la cancha con declaraciones cruzadas de ambas selecciones. 

Ayer fue Antoine Griezmann quien se refirió al encuentro con los charrúas: “Tengo algo de uruguayo, como su estilo de juego en el que dan todo por el equipo, no se dan nunca por vencidos y ayudan a sus compañeros”, señaló, además de decir que “Uruguay va a jugar su partido, se va a tomar su tiempo, se van a caer, van a ir a protestar al árbitro… Así es como juegan”.

Por lo mismo, el delantero y una de las figuras de la Celeste, Luis Suárez, le respondió al atacante del Atlético de Madrid.

Antoine (Griezmann), por más que diga que es medio uruguayo, es francés y no sabe lo que es el sentimiento uruguayo. Él no sabe la entrega que tenemos para triunfar en el fútbol con los pocos que somos. Tendrá sus costumbres y su forma de hablar uruguayo, pero nosotros sentimos de otra manera”, sostuvo el artillero del Barcelona.

En tanto, también se refirió al duelo contra los ‘Bleus‘, específicamente a la posible ausencia de Edinson Cavani: “Lo que significa él, tanto para mi juego como para el del equipo, es esencial por la clase de jugador que es y por lo que ha demostrado en todos los partidos de la selección y por el momento actual”. 

“Los dos goles que hizo (a Portugal), el desgaste físico y todo eso, se ve por cómo ayuda. Me incluyo en esos tres millones de uruguayos a la hora de la espera. Es complicado. Es una lesión de hace pocos días y es difícil la recuperación. Las ganas y la actitud la va a tener, pero no depende mucho de él“, cerró sobre el tema.