Gareca se declara “técnico libre” y suena como candidato a ser DT de Argentina

El entrenador trasandino expresó entre otras cosas que "Argentina es una selección que seduce a cualquiera, es una selección de primerísimo nivel".

El técnico argentino Ricardo Gareca pidió este martes “tiempo” para decidir si renueva o no su contrato con la selección de Perú, y afirmó que la posibilidad de entrenar a Argentina “seduce a cualquiera”.

Argentina es una selección que seduce a cualquiera, es una selección de primerísimo nivel”, comentó Gareca, quien se mostró complacido de ser mencionado como posible candidato para reemplazar al cuestionado Jorge Sampaoli al frente de la selección albiceleste.

“Que te nombren para una selección de la magnitud de Argentina es gratificante desde todo punto de vista. Es lo único que puedo decir”, añadió Gareca en su primera conferencia de prensa desde que regresó a Lima desde Rusia.

Pese a contar con Lionel Messi, la selección argentina fue eliminada por Francia (4-3) en los octavos de final del Mundial.

Gareca dijo que en este momento lo que necesita “es tiempo y pensar” sobre su futuro.

“No voy a tomar ninguna decisión mientras no tenga el descanso necesario“, expresó Gareca, quien sostuvo que ahora es “un técnico libre”, al haber terminado su contrato cuando Perú jugó su último partido en Rusia, la semana pasada.

Gareca asumió las riendas de la selección incaica en marzo del 2015. En noviembre del 2017 su contrato se prorrogó tras haber clasificado a Rusia.

La federación peruana tiene como “prioridad” convencer a Gareca de que renueve su contrato con miras a la Copa América de Brasil 2019 y el clasificatorio al Mundial de Catar 2022, dijo el jueves pasado su director deportivo, Juan Carlos Oblitas.

Gareca afirmó que por ahora “negociaciones no hay” con la Federación, “precisamente porque necesito tiempo” para descansar y reflexionar.

“Si es para estar cuatro años más (al frente de Perú), necesito pensarlo bien“, porque esto “conlleva una gran responsabilidad”, expresó.

Indicó que si llegaran a renovar por cuatro años, cumpliría su contrato y no renunciaría, aunque recibiera mejores ofertas.

“Se me venció el contrato, no tengo contrato con nadie. Ahora tengo la posibilidad de escuchar a quien sea, cualquier ofrecimiento lo puedo escuchar“, aclaró.

“Me voy momentáneamente a Argentina y de volver voy a volver para lo que se resuelva“, explicó.

El presidente de la Federación, Edwin Oviedo, dijo a la radio RPP que en 30 días se sabrá la decisión del estratega.

“Con él hemos tenido una primera reunión, en la que le mostramos el interés total e incluso le hemos preguntado cómo le gustaría llevar esta etapa de conversaciones”, sostuvo Oviedo el programa televisivo dominical Cuarto Poder.

“Nos han dicho que se tomarán vacaciones y que en 30 días deberíamos ya definir”, explicó el dirigente.