Gran debut de Nicolás Jarry en Wimbledon

La raqueta número uno de Chile consigue una victoria en la primera ronda del grand slam británico, algo que no se lograba por un tenista nacional desde Fernando González, en 2011.

Nicolás Jarry (67° del ranking de la ATP) sigue haciendo historia. Esta vez, y por la primera ronda de Wimbledon, el número uno de Chile derrotó con autoridad al serbio Filip Krajinovic (30°) por parciales de 6-3, 3-6, 7-6 (7) y 6-4 en 2 horas y 35 minutos, con lo que se convirtió así en el primer tenista nacional en ganar un partido en “La Catedral” tras Fernando González en 2011, además de ser la tercera vez que derrota a un tenista dentro del top 30.

Al encuentro, la “Torre” llegaba sin mucho tenis ni adaptación al pasto, ya que había caído en la primera ronda del ATP de Eastbourne. A su vez, el serbio no venía con un mejor momento físico luego de estar tres meses inactivo por lesión, e incluso se pensó que se retiraría antes de jugar.

Ante lo mismo, el nacional pudo sacar ventaja de la inactividad de su rival y ya en el cuarto juego pudo quebrarle el servicio para ponerse 3 a 1 por delante, con lo que se mantuvo firme en su servicio y sin mayores complicaciones se quedó con el set

Luego, el partido se puso parejo, y el balcánico sacó su mejor tenis para demostrar por qué está varios lugares sobre Jarry. Así, un break en el séptimo game fue suficiente llevarse el segundo parcial.

La tercera manga igual de pareja, con el serbio quebrando en el séptimo juego y el nieto de Jaime Fillol logrando un break de vuelta y dejando todo igualado, lo que se mantuvo hasta un tie break, en que el “Príncipe” estuvo certero para quedar en ventaja.

Ya en el último parcial la primera raqueta chilena sacó a relucir sus pergaminos y mejor tenis ante un rival que se mostró muy sólido pese a sus problemas físicos, pero que poco pudo hacer ante el servicio de un “Nico” que desniveló todo en el quinto juego para avanzar y hacer otra vez historia.

Por la siguiente ronda del tercer Grand Slam del año, Nicolás Jarry se enfrentará al ganador del partido entre el lituano Ricardas Berankis (96°) y el estadounidense Mackenzie McDonald (103°).