Vidal sobre Bravo: “No depende de mí ni de él que seamos nominados”

Respecto de su lesión, el volante del Bayern Münichm dijo que le sirvió mucho prepararse con La Roja.

“La selección necesita a los jugadores que lo hagan de la mejor forma, semana a semana”, declaró este domingo Arturo Vidal al dejar Chile tras recuperarse de la lesión que lo dejó fuera de las canchas en Europa.

Durante su estada en el país el volante del Bayern Münich se trató con el preparador físico Juan Ramírez.

“Me preparé los últimos días en la selección. Me ayudó mucho en la parte muscular. Empecé a correr ya, eso me tiene contento, con la ilusión de integrarme de la mejor manera en el Bayern”, dijo a CDF antes de retornar a Alemania.

El “Rey Arturo” se refirió a su continuidad en los bávaros, la que ha estado en duda sobre todo en la última temporada: “Mis ganas son siempre estar en el mejor lugar para pelear todos los títulos. Me toca llegar allá, tengo contrato con ellos y vamos a ver”.

Pese a que la Selección no clasificó al Mundial de Rusia 2018, el volante está atento a lo que pasa en el Mundial y volvió a darle su apoyo a Colombia: “Voy por Colombia. (James Rodríguez) es mi amigo, es una linda selección y es sudamericana. Así que vamos por ellos”.

Por último, y como era de esperar, el bicampeón de América fue consultado sobre Claudio Bravo y que vuelva a ser nominado: “No depende de mí ni de él. Depende del entrenador, quien elige a los mejores”.

“Ojalá los que estén tengan los 90 minutos cada semana para que el equipo se sienta fuerte y no dependamos de un algunos jugadores. Que todos los jugadores tengan ritmo. Se ve cuando uno pierde el ritmo después cuesta mucho”.