Mannarino avisa a Garín previo a Wimbledon: Irá por 1° título ATP de su carrera

El zurdo francés ya demostró al chileno que será un duro escollo en el pasto del Grand Slam británico, al avanzar a la final del torneo 250 de Antalya con una remontada sobre su compatriota Gael Monfils.

Adrian Mannarino. Ese es el rival que tendrá el chileno Christian Garín en su debut en el cuadro principal de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y al que el chileno accedió por segundo año consecutivo tras superar la dura qualy.

Y el francés (24° del mundo) ya mandó un aviso que será un duro rival para el criollo (169°), pues este viernes el zurdo avanzó a la final del ATP 250 de Antalya, en Turquía, donde es el máximo favorito.

El galo derrotó en esta jornada a su compatriota Gael Monfils (41° y ex 6 del planeta), por parciales de 4-6, 7-6 (4) y 6-4 y buscará el primer título de su carrera a sus 30 años (los cumplió hoy), y de paso, su revancha en el certamen, pues el año pasado perdió en la definición frente al japonés Yuichi Sugita. Este 2018 buscará la corona este sábado ante el bosnio Damir Dzumhur (30°). 

El europeo, quien también cayó en otras tres finales ATP (Tokio 2017, y Bogotá y Auckland 2015), es un jugador que rinde muy bien en pasto, pues la semana pasada alcanzó cuartos de final en el ATP 500 de Queens, donde se inclinó ante el serbio Novak Djokovic, y hace casi un año hizo octavos de final en Wimbledon, tropezando también frente a “Nole”.

De todas formas, Garín se ilusiona con derribar a Mannarino y ganar su primer partido en un main draw de un Grand Slam al llegar con la confianza y buen nivel mostrado en la qualy, donde incluso en segunda ronda derrotó al francés Nicolas Mahut, ex 37 del mundo y especialista en césped.