Chilenos tuvieron un duro sorteo en el dobles de Wimbledon

Julio Peralta, Nicolás Jarry y Alexa Guarachi tendrán duros desafíos con sus respectivas parejas. En tanto, el debut de Hans Podlipnik será más abordable.

No sólo Nicolás Jarry y Christian Garín conocieron este viernes a sus rivales en el cuadro principal de singles de Wimbledon, pues el propio “Príncipe”, Julio Peralta, Hans Podlipnik y Alexa Guarachi hicieron lo propio en la modalidad de dobles.

Y el sorteo no fue muy benevolente con los nacionales, pues tendrán duros partidos en el debut por el tercer Grand Slam de la temporada que arranca este lunes. 

Por ejemplo, Peralta (41°), el mejor exponente criollo y quien hará dupla con el argentino Horacio Zeballos (37°), se enfrentará a los 16° sembrados, el bielorruso Max Mirnyi (36°) y el austriaco Philipp Oswald (39°). 

En tanto, Jarry (77°), junto al argentino Máximo González (57°), se medirá contra el finlandés Henri Kontinen (6° del orbe y que el año pasado fue número uno) y el australiano John Peers (5°), terceros favoritos. 

Podlipnik (54°), por su lado, tendrá un cruce más abordable con el salvadoreño Marcelo Arévalo (69°) se enfrentará con los wild card británicos Jay Clarke (252°) y Cameron Norrie (210°). “H-Pod” defiende los cuartos de final que alcanzó el 2017 con el bielorruso Andrei Vasilevski.

Respecto al dobles femenino, Guarachi (112ª), quien ingresó al main draw desde la qualy junto a la neozelandesa Erin Routliffe (116ª), tendrá un duro desafío ante las terceras favoritas, las checas Barbora Krejcikova (9ª) y Katerina Siniakova (6ª).