Se candidatea: Bélgica venció a Inglaterra y clasificó primera del grupo G

La escuadra de Roberto Martínez superó a los ingleses y clasificó primera de su grupo a octavos. Enfrentará a Japón, que viene de ser segundo en el grupo H.

En un duelo de “titanes”, donde ambas escuadras ya clasificadas a octavos llegaban igualadas en puntos y goles, Bélgica venció 1-0 a Inglaterra y clasificó primera del grupo G del Mundial. Un duelo donde volvió a demostrar por qué es una de las candidatas a llevarse la Copa.

En un comienzo que pronosticaba dos escuadras muy ordenadas en defensa, los belgas casi lograron abrir el marcador a los 7′, cuando el volante Youri Tielemans sacó un bombazo de 25 metros que fue contenido gracias a la reacción del meta Pickford; mientras que dos minutos después Michy Batshuayi casi logra marcar dentro del área, siendo rápidamente anticipado por la defensa británica.

Inglaterra seguía apelando al orden en sus líneas y a contener los ataques de los pupilos de Roberto Martínez, y lograron su primera llegada real de peligro a los 14′, al recibir un balón e interceptarlo de cabeza. No obstante, su tiro se fue apenas desviado.

El duelo se hacía tenso, con ambos elencos apostando muy poco por hacer daño, pero Bélgica era ligeramente más ambiciosa y volvió a acercarse a los 28′. Marouane Fellaini remató de forma rasante y acabó encontrando una rápida y oportuna intervención del volante Eric Dier para impedir el gol.

Y los intentos de “Les Diables Rouges” terminaron rindiendo frutos a los 51′, momento en que Adnan Januzaj lanzó un gran remate de media distancia y esquinado para batir al meta inglés y decretar el 1-0.

Luego de ello el juego careció de una reacción oportuna en la escuadra de Gareth Southgate, y Bélgica siguió dominando ampliamente las acciones, aunque sin concreción.

Con este resultado, la escuadra de Roberto Martínez clasificó primera del grupo y jugará en octavos de final con Japón, mientras que los ingleses jugarán con Colombia.