Mosa pide investigar compra de acciones de Ruiz-Tagle en Blanco y Negro

El extimonel albo expresó que "al analizar una serie de antecedentes sobre cómo se ejerció este derecho a voto por parte de varias Corredoras en esa junta, decidimos efectuar una denuncia ante la Fiscalía de la Comisión para el Mercado Financiero".

El expresidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, reveló que en representación de Parinacota FIP -y por dudas en el proceso de elección de Gabriel Ruiz-Tagle como nuevo timonel- se presentó una denuncia ante la Fiscalía de la Comisión para el Mercado Financiero.

Según consigna El Mercurio, Mosa expresó que “al analizar una serie de antecedentes sobre cómo se ejerció este derecho a voto por parte de varias Corredoras en esa junta, decidimos efectuar una denuncia ante la Fiscalía de la Comisión para el Mercado Financiero”.

A ello agregó que se exigió que “se investigue si efectivamente las corredoras han dado cumplimiento a la obligación de contar con una autorización escrita, expresa y previa por parte de los inversionistas dueños de las acciones custodiadas para ejercer este derecho a voto, sobre todo los minoritarios. Hicieron uso de su derecho a voto varias entidades que mantienen bajo su custodio acciones de la sociedad que pertenecen a terceros. Lo que merece dudas, es que varias de esas instituciones sufragaron con respeto al 100% de sus representados y la totalidad de las acciones en custodia”.

Mosa argumenta que la denuncia se hace “por el resguardo de la transparencia de nuestra institución. Espero que dicha investigación determine, además si las corredoras proporcionaron información reservada a personas o directores, respecto de la identidad y otros datos confidenciales de los inversionistas que mantenían acciones en custodia”.

Por último, El Mercurio señala que Mosa convocó a una junta extraordinaria de accionistas que se realizará el 6 de julio, y que según el exregente albo “el objetivo es que los accionistas colocolinos ratifiquen si les interesa que se mantenga la actual directiva o se elija una nueva“.