Colombia dejó atrás el café amargo y clasificó primera del grupo H

La escuadra liderada por José Pekerman se impuso sobre los africanos y clasificó primera de su grupo. Espera rival en octavos entre Bélgica e Inglaterra.

En un duro encuentro en que debía llevarse una victoria para asegurarse la clasificación a octavos de final, Colombia venció 1-0 a Senegal y clasificó primera del grupo H del Mundial de Rusia.

Los “cafetaleros” buscaron imponer su juego desde los primeros minutos, sin embargo su falta de concreción les pasó la cuenta. De hecho, pasaron un gran susto a los 16′, momento en que el juez sancionó penal para su rival, luego de que Sadio Mané cayera dentro del área tras una intervención de un defensa colombiano. Sin embargo, con ayuda del VAR, se determinó que el jugador le había quitado el balón limpiamente, por lo que cedió en su decisión.

Los sudamericanos volvieron a sufrir un nuevo golpe en el cotejo minutos más tarde, luego de que a los 29′ su principal estrella, James Rodríguez, solicitara cambio por problemas físicos.

El encuentro siguió siendo muy parejo para ambos elencos, sobre todo en el primer tiempo, con chances perdidas por Radamel Falcao para Colombia y Sadio Mané para Senegal. No obstante, en la segunda mitad el juego se volcó casi únicamente para los de Pekerman, quienes se adueñaron del juego hasta el momento en que pudieron abrir la cuenta, a los 74′ de Yerry Mina, quien capturó un balón en el aire y sentenció de cabeza.

Con esto, Colombia clasificó primera del grupo H y espera rival en octavos de final, tras un encuentro en que no sufrió demasiado, pero que los dejó dudando sobre el estado de su máxima estrella, James Rodríguez, para la siguiente fase.