Sigue la maldición: Alemania quedó eliminada del Mundial tras caer con Corea del Sur

Los germanos no lograron superar a una opaca escuadra asiática, y quedaron fuera del certamen en fase de grupos.

No lo puede creer…el planeta no lo puede creer. Uno de los máximos candidatos a ganar el Mundial de Rusia, la Alemania de Joachim Löw (última campeona planetaria en 2014), quedó eliminada del certamen tras caer 2-0 frente a Corea del Sur. Con esto además se cumplió la “maldición de la Copa Confederaciones”, que afirma que sus ganadores no logran dar la vuelta olímpica en el Mundial siguiente, sumado al hecho de que es el tercer campeón vigente que queda eliminado en el certamen siguiente (sus predecesores, Italia 2006 y España 2010).

Los germanos tenían la obligación de ganar para seguir con chances de clasificación, y desde un comienzo mostraron sus pergaminos. Al minuto 13 un centro de Leon Goretzka fue desviado apenas cuando Timo Werner estaba solo y listo para rematar a portería.

Más tarde fue el cuadro asiático el que pudo encontrar la ventaja cuando Manuel Neuer falló al asegurar un disparo de Jun Woo-Young que le pudo costar caro al país europeo. Alemania presionó constantemente, pero le costó mucho encontrar las ocasiones de gol, en un reflejo de lo que fue su participación en Rusia 2018.

En el segundo tiempo la intensidad del compromiso se elevó al rojo vivo con Alemania completamente volcada al arco de los surasiáticos, pero sin la claridad necesaria para conseguir abrir el marcador. Toni Kroos intentó ser nuevamente el héroe de la jornada en el 88’, pero ahora se topó con una buena atajada de Hyun-woo.

Pero la sorpresa se instalaría recién en los minutos de alargue, cuando Kim Young-Gwon anotó en el 90+2’ (gol que debió ser validado por el VAR).

Ante la desesperación, el cuadro europeo no supo aprovechar los nueve minutos de descuento y terminó recibiendo otro gol en contra, ahora en los pies del talentoso Son Heung-min, que en un contragolpe marcó el segundo con la portería casí vacía. Mats Hummels tuvo alguna chance de marcar el descuento del honor, pero nuevamente Hyun-woo le negó la posibilidad.

El resultado, sumado a la victoria de Suecia sobre México por 3 a 0, deja a los dirigidos por Joachim Löw fuera de Rusia 2018, siendo la primera gran sorpresa y decepción del Mundial. Los ‘teutones’ se perfilaban como uno de los favoritos después de ganar Copa Confederaciones y el Europeo Sub-21, por lo que su eliminación causará un impacto en casas de apuestas y en la prensa a nivel global.