Ganó trotando: Brasil clasificó tras vencer a Serbia y jugará con México en octavos

Los pupilos de Tite se impusieron en su partido ante las "Águilas Blancas" y clasificaron a octavos de final, fase en que enfrentarán al cuadro azteca.

Le costó, pero lo consiguió. Brasil venció 2-0 a Serbia y clasificó a octavos de final del Mundial, tras una dura fase de grupos en que no la tuvo nada de fácil. La victoria lo dejó ubicado como líder del Grupo E del certamen, y le tocará jugar contra México en octavos de final.

Los pupilos de Tite comenzaron bien el cotejo, apelando sobre todo a las aproximaciones de Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús, aunque sin precisión en la definición. Eso sí, más allá de lo positivo que se veía el inicio del partido, recibieron tempranamente una mala noticia con la salida de una de sus principales estrellas: el lateral Marcelo se retiró contundido a los 9′ y debió ser sustituido por Filipe Luís.

Los serbios poco a poco fueron mostrando sus credenciales, recurriendo ante todo a Aleksandar Kolarov, Aleksandar Mitrović y Filip Kostić en la generación de llegadas de peligro, y a un sistema de juego muy defensivo y rápido en contraataque. La Canarinha se vio complicada por momentos, aunque sólo un par de veces, cuando debía replegarse ante la pérdida de balón.

A medida que transcurría el juego, Brasil se inquietaba por no concretar sus llegadas, pero esto no fue aprovechado por su rival. Neymar remató a los 24′ a metros del arco, pero su tiro pasó apenas desviado, mientras que a los 29′ Gabriel Jesús finalizó una estupenda jugada con un tiro que el meta Vladimir Stojković logró contener.

Se instalaba la preocupación en los hinchas del Scratch, pero Paulinho rompió la tendencia al anotar a los 34′ la apertura de la cuenta. Coutinho habilitó de larga distancia al volante perteneciente al Barcelona, y este paró el balón con gran habilidad e hizo un globito al meta serbio, poniendo el 1-0.

En la segunda mitad, la escuadra dirigida por Mladen Krstajić despertó y se volcó con todo con chances claras en área rival a través de remates de Ljajic a los 52′ y 55′, Mitrovic a los 61′ y Milinković-Savić a los 62′, pero su mala fortuna y falta de precisión le pasó la cuenta. Al minuto 67′, Brasil no perdonó a través de un córner que cabeceó Thiago Silva para poner el 2-0, y sentenció un encuentro en que no fue exigido en demasía.

Con este resultado, Brasil clasificó primero del grupo E, con 7 puntos, y pasó a octavos de final del Mundial, fase en que enfrentará a México.