El deporte chileno otra vez está de luto: murió Víctor “Tiburón” Contreras

El destacado nadador, que entre sus hazañas está el haber cruzado el estrecho de Magallanes y el estrecho de Gibraltar, falleció este martes a los 73 años.

Nuevamente el deporte chileno debe lamentar el fallecimiento de uno de sus valores históricos. Este martes se confirmó la muerte del nadador nacional Víctor “Tiburón” Contreras, a la edad de 73 años.

El deportista sufrió una insuficiencia cardiaca, producto de una diabetes que incluso le provocó la amputación de una de sus piernas.

La noticia de su muerte fue confirmada por su hijo a través de las redes sociales.

Contreras logró hazañas importantes, como ser la primera persona en cruzar el estrecho de Magallanes a nado en 1979. En 1981, logró un récord mundial al atravesar el estrecho de Gibraltar en 3 horas y 27 minutos, marca que recién fue superada en 1995.

Además, cubrió el canal del Beagle en 1980 y luego el cabo de Hornos. Fue el primero en completar el cruce del canal de Chacao en 1982, y después nadó el canal de la Mancha.

El “Tiburón” se mantuvo en actividad hasta 1987.

De acuerdo a la información de sus familiares, el velatorio del deportista se realizará en la iglesia Corazón de María de Valparaíso y su funeral en el Cementerio 3 de Playa Ancha.