Uruguay goleó a Rusia, clasificó líder del Grupo A y espera rival en octavos de final

Los charrúas se impusieron con autoridad sobre los dueños de casa en un entretenido partido.

Uruguay ganó con autoridad el Grupo A del Mundial 2018 este lunes en Samara al golear 3-0 al anfitrión Rusia, firmando su tercera victoria en fila en el torneo, y ahora espera conocer a su rival de octavos de final, el segundo clasificado de la llave B (España, Portugal o Irán).

La ‘Celeste’ salió a buscar el partido desde el arranque y prácticamente lo liquidó en 25 minutos, tras los tantos de Luis Suárez (10′) de tiro libre y de Denis Cheryshev en contra, luego de un remate del defensa Diego Laxalt (23′) que se desvió y se coló por el primer palo.

Después, el partido se tornó de ida y vuelta, aunque con los de Óscar Washington Tabárez intentando de contra y principalmente con Edinson Cavani, quien buscó incansablemente su primer gol en la cita mundialista, tanto que llegó a los 90’ luego de darle solo a un balón ante un rebote del portero tras el cabezazo de Diego Godín.

El misterio del duelo había quedado sepultado cuando los rusos perdieron un hombre por la expulsión del lateral derecho Igor Smolnikov (35′) por doble tarjeta amarilla.

Ahora la gran pregunta es cuál será el rival de los charrúas en octavos, si España o Portugal.