Pizzi sonríe: Arabia Saudita se despidió del Mundial con triunfo sobre Egipto

El elenco del exentrenador de la "Roja", quien ya estaba eliminado del Mundial, logró llevarse tres puntos en su último partido.

Pese a que Arabia Saudita ya estaba eliminada del Mundial -tras ser goleada 5-0 en su debut por Rusia y superada 1-0 por Uruguay en su siguiente partido-, los pupilos de Juan Antonio Pizzi se despidieron con un triunfo 2-1 sobre Egipto.

Si bien es cierto, la escuadra africana se había adelantado en el marcador con tanto de Mohamed Salah a los 22′, terminó perdiendo en el descuento en Volgogrado, en un duelo en que sólo estaba en juego el honor del tercer puesto. Las anotaciones de los dirigidos por el ex DT de la Roja fueron obra de Salman Al-Faraj (49′) y Salem Al-Dawsari (95′).

La derrota ante los saudíes empañó además el récord del arquero egipcio Essam El Hadary, que con 45 años y 161 días se convirtió en el jugador de más edad en disputar un encuentro del Mundial, superando la plusmarca del colombiano Faryd Mondragón (43 años, 3 días). El Hadary había detenido un penal, antes de recibir poco después un primer gol en otra pena máxima y no pudo evitar en el descuento final una nueva derrota de los ‘Faraones’.