Crack Mundial: Toni Kroos le dio el triunfo a Alemania en los últimos segundos y la dejó a pasos de la clasificación

En los últimos instantes, el volante del Real Madrid se vistió de héroe y dejó a los germanos dependiendo de sí mismos para clasificar.

Alemania derrotó en un épico final a Suecia por 2 a 1, y dejó en la incertidumbre absoluta el Grupo F. Los ‘teutones’ consiguieron la victoria en el último minuto con un golazo de Toni Kroos y ahora dependen de sí mismos para llegar a los octavos de final. 

La derrota contra México había obligado a Joachim Low a hacer cambios en el equipo, por lo que dejó fuera a Sami Khedira y a Mesut Ozil por Sebastián Rudy y Marco Reus desde el primer minuto. La ansiedad de asegurar rápidamente el resultado se dejó entrever con una llegada inmejorable de Julian Draxler en apenas tres minutos, tras una serie de rebotes en el área que el jugador del Paris Saint Germain erró en posición inmejorable.

Suecia por su parte apostó a hacer daño mediante el contragolpe y tuvo una gran oportunidad en el minuto 12, cuando Marcus Berg quedó en un mano a mano contra Manuel Neuer que el portero alemán resolvió sin complicaciones.

Pero la llegada de Berg fue sólo un aviso ya que en el minuto 20 apareció la sorpresa cuando un error en la salida del que nunca falla, Toni Kroos, le permitió a Viktor Claesson habilitar a Ola Toivonen, que definió con un globito por encima de Neuer al palo más lejano y le entregó la ventaja parcial a los ‘nórdicos’.

La situación empeoró para los campeones defensores cuando Rudy debió abandonar la cancha por lesión en el minuto 31, siendo reemplazado por Ilikay Gundogan que nunca pudo conectarse en el partido y no jugó un buen compromiso.

Ya en el segundo tiempo, Alemania se lanzó completamente sobre el arco mientras que los auriazules se refugiaron completamente en su propio arco. Más tarde, un centro desde la izquierda de Timo Werner para Marco Reus le permitió al jugador de Borusia Dortmund anotar la paridad en el minuto 48’.

Pero el partido seguía complicándose para los alemanes, ya que sufrieron la expulsión de Jerome Boateng en el minuto 82. Y cuando el partido se acababa, en el minuto 94, un tiro libre de Kroos demostró su jerarquía y metió un balazo imposible para batir al portero Robin Olsen.

El resultado pone al rojo vivo el Grupo F, ya que México pese a liderar la clasificación puede quedar fuera si pierde contra Suecia y Alemania depende de si misma para clasificar contra Corea del Sur.