México sigue en racha y venció a Corea del Sur en el Grupo F

Con un gol de Carlos Vela y otro de Javier Hernández, el elenco dirigido por Juan Carlos Osorio sigue sorprendiendo.

La escuadra mexicana sigue dando que hablar en Rusia 2018. Después de derrotar sorprendentemente a Alemania por la cuenta mínima, ahora se impuso por 2 a 1 sobre Corea del Sur.

En lo que comenzó como un partido equiparado para ambas selecciones, Son Heung-Min tuvo en doble instancia la apertura de la cuenta en el minuto 21, en un despiste ‘azteca’ que aprovechó el delantero del Tottenham pero que no supo liquidar frente al arco de Guillermo Ochoa.

Y así como Son no pudo definir, sí lo hizo Carlos Vela apenas dos minutos más tarde. Una mano de Jang Hyun-Soo le permitió al mexicano que milita en Estados Unidos marcar desde los doce pasos la apertura de la cuenta y entregarle la ilusión al pueblo norteamericano. 

Otro factor clave en la victoria del ‘tri’ fue la actuación de Ochoa. El portero sigue demostrando que se agranda en copas mundiales y ahora tuvo un notable achique en el minuto 38 cuando Son venía solo contra su portería.

El segundo tiempo se mantuvo equiparado en la posesión del balón, pero nuevamente fueron los ‘aztecas’ los que supieron definir de cara a la portería. Un contragolpe letal en el 66′ entre Hirving Lozano y Javier Hernández le permitió a este último definir y prácticamente asegurar la clasificación a la siguiente ronda. 

Hasta que Son puso la incertidumbre y con un golazo de media distancia anotó el descuento en el 93′ para los asiáticos. De todas formas, el control de los dirigidos por Osorio les permitió quedarse finalmente con los tres puntos.