Vidal y “funeral” que le hicieron argentinos: “Me da alegría, no siendo chilenos me admiran”

Tras regresar a Chile para vivir sus últimos días de vacaciones, el volante nacional comentó las burlas de los trasandinos y peruanos por su ausencia y la de la Roja del Mundial de Rusia 2018.

Arturo Vidal regresó a Chile para vivir sus últimos días de vacaciones. Y a su llegada, el volante nacional respondió a las burlas argentinas y peruanas por la ausencia de la Roja en el Mundial de Rusia 2018, considerando que la escuadra del Rímac quedó ya eliminada de la cita planetaria y la Albiceleste está agonizando.

“Cuando uno se burla, después tiene que mostrar en la cancha que es superior. Bueno, así es el fútbol, las selecciones más chicas han ido creciendo y esto está dando una señal de que el fútbol está cambiando”, reconoció el seleccionado criollo desde el aeropuerto de Santiago.

Sobre las imágenes de su figura quemadas en Rusia por fanáticos trasandinos, el mediocampista del Bayern Múnich sostuvo: “Siento alegría al ver eso, porque ellos no siendo chilenos me admiran y me siguen. Quiere decir que Vidal hace las cosas, me siguen en todo momento”. 

En cuanto al duro momento que vive Lionel Messi, dijo: “Es difícil hablar de Messi, porque es el mejor del mundo, pero la selección argentina no lo acompaña mucho y no lo ayudan a hacer el fútbol que él sabe. Por eso se le complica tanto. Mucho no puedo hablar, porque no he visto los partidos, estoy disfrutando mis vacaciones”. 

Por último, Vidal se refirió al fracaso de Juan Antonio Pizzi, ex DT de la Roja, con Arabia Saudita: “Era una selección que no tiene grandes jugadores. Era obvio que se les iba a complicar”.