Shaqiri le dio a Suiza el triunfo sobre Serbia y la dejó a un paso de la clasificación

El centrocampista anotó el gol del triunfo en un contragolpe a minutos del final. Suiza definirá su paso a octavos frente a la ya eliminada Costa Rica la próxima semana.

Suiza derrotó 2-1 a Serbia y puso al rojo vivo la clasificación a los octavos de final en el Grupo E. El elenco eslavo no pudo mantener la ventaja inicial, cedió ante los contragolpes suizos y desperdició ocasiones claras de quedarse con el partido.

Aleksandar Mitrovic puso rápidamente a las ‘águilas blancas’ por sobre el elenco ‘relojero’, cuando se elevó por sobre todos en apenas cinco minutos y de cabeza batió al portero Yann Sommer. La ventaja motivó al elenco serbio e incluso el mismo Mitrovic pudo marcar de chilena el segundo en el 19’.

En la primera mitad Nemanja Matic y compañía fueron inmensamente superiores, y perdonaron en más de una ocasión a su oponente. Incluso Dusan Tadic pudo anotar el segundo en una inmejorable ocasión en el minuto 46, pero no alcanzó a rematar y el balón salió fuera.

La reacción suiza recién llegó en el minuto 52 cuando el ex compañero de Alexis Sánchez, Granit Xhaka, culminó un veloz contragolpe con un remate desde el fuera del área ante el que poco pudo hacer el portero Vladimir Stojkovic. 

‘Los navajos’ nunca renunciaron al partido y en recompensa consiguieron la remontada en otro contragolpe, ahora con el talentoso Xherdan Shaquiri que quedó en un mano a mano con Stojkovic en el minuto 90, cuando definió con categoría el 2 a 1 y de paso le dio los tres puntos a su selección. 

Con este resultado, Brasil y Suiza lideran la tabla con 4 puntos, les sigue Serbia con 3 y Costa Rica con 0 y ya eliminado de la copa. Ahora Brasil y Serbia se enfrentarán en la última fecha del grupo y una victoria de los eslavos podría dejar fuera a Neymar y compañía de la Copa. Por otro lado, el equipo de Europa central debe asegurar la clasificación ante los ‘ticos’.