Respira Messi y compañía: Nigeria venció a Islandia y le dio vida a Argentina

El elenco africano superó con autoridad al cuadro europeo, y definirá su clasificación en un mano a mano frente a los trasandinos.

Nigeria derrotó 2-0 a Islandia y definirá contra Argentina la clasificación a los octavos de final. El elenco africano se impuso en un entretenido partido que se definió con un doblete de Ahmed Musa.

El elenco ‘vikingo’ fue el primero en tomar la iniciativa, especialmente a través del volante del Everton, Gylfi Sigurdsson, que en el minuto 3 disparó un peligroso tiro libre ante el cual el portero Francis Uzoho debió extremar recursos para enviar al tiro de esquina.

Sin embargo, los papeles se fueron invirtiendo y fue Nigeria el encargado de llevar la batuta del partido. Ante ello, los europeos no se complicaron y abusaron del pelotazo en la salida, mientras que los africanos carecieron de precisión después de tres cuartos de cancha.

Al final del primer tiempo el elenco isleño tuvo su llegada más clara, con un remate de Alfred Finnbogason que se fue apenas por el costado de la portería de Uzoho. Respiraba Nigeria y de paso también lo hacía Argentina, pues una victoria de los ‘Strakarnir Okkar’ (nuestros muchachos) hubiese complicado en demasía sus chances.

Ante ello apareció el héroe de la jornada. En el minuto 49, un contragolpe comandado por Víctor Moses habilitó a Ahmed Musa, que con una perfecta definición batió al portero Hannes Halldorsson y puso el primero a favor de las ‘Súper Águilas’.

Y más tarde, el mismo Musa se despacharía otro gol de antología en el minuto 75, cuando se marchó en velocidad por izquierda. Dejó en el suelo a Halldorsson con un regate, y anotó con la portería vacía el segundo gol.

La esperanza para Islandia apareció cuando Tyronne Ebuehi derribó a Finnbogarson en el 82’, y después de la retificación del VAR, se cobró penal a favor del frio país. Pero a los europeos no les resultó nada en la segunda mitad y Sigurdsson se encargó de enviar el balón a las nubes, dándole un respiro a los africanos y de paso a Messi y Sampaoli.

Ahora Nigeria se jugará la clasificación contra Argentina el próximo martes a las 14:00 hrs. A los africanos le sirve el empate para pasar a octavos, mientras que a los trasandinos sólo una victoria.