El tango más triste de Argentina: Fue goleada por Croacia y arriesga eliminación en el Mundial

El seleccionado europeo derrotó al elenco de Jorge Sampaoli, y lo complicó seriamente en el grupo D.

Argentina lo pasa mal. En su debut en el Mundial de Rusia, empató con Islandia 1-1 y hoy, para colmo de males, perdió 3-0 frente a Croacia, resultado que la deja muy cerca de la eliminación.

Los dirigidos de Jorge Sampaoli partieron bien ubicados en el terreno de juego, teniendo al frente un digno cuadro ‘eslavo’ que se plantó de frente a frente, entregando un emocionante partido con un endiablado ritmo en la primera mitad.

Tras un primer tiempo de muchas emociones y nulo finiquito, el complemento estuvo lleno de emociones. En el minuto 53, el portero Caballero se equivocó en la salida y le dejó el balón solo a Ante Rebic, que con una increíble volea silenció a todos los hinchas argentinos que presenciaban la catástrofe. 

El marcador en contra obligó a Sampaoli hacer modificaciones. El casildense hizo ingresar a Gonzalo Higuaín por Sergio Agüero en el minuto 54, esperando la reacción de sus dirigidos. Además Messi recién apareció en el 62 para apoyar la conducción, demostrando que el astro argentino estuvo ausente durante casi todo el cotejo.

Y la desazón llegó cuando un increíble Luka Modric anotó un golazo en el 80’, que dejó estrupefacto al jugador del Barcelona y compañía que nunca se pudo reponer del marcador adverso. Ivan Rákitic, su compañero, anotó en un contragolpe el tercer tanto en el minuto 91 frente a un equipo prácticamente derrotado. 

Con el resultado, Argentina quedó con un punto y necesita ganar sí o sí a Nigeria y esperar a que Islandia no coseche más de 4 puntos en sus siguientes dos compromisos. Si los nórdicos derrotan al elenco africano, las chances de los dirigidos por Sampaoli disminuirán notablemente, ya que si luego igualan con Croacia será el fin en el mundial para el elenco sudamericano.