“Catástrofe, papelón”: La reacción de la prensa argentina tras la derrota de la Albiceleste

Los medios trasandinos criticaron con todo a la Albiceleste de Jorge Samapoli y Lionel Messi tras la categórica derrota ante los balcánicos, y quedar al borde de la eliminación del Mundial de Rusia 2018.

En Argentina no lo pueden creer. La Albiceleste quedó agonizando en el Mundial de Rusia 2018 después de ser goleada este jueves 3-0 por Croacia, y Jorge Sampaoli, extécnico de la Selección chilena, se acerca al fracaso en el combinado trasandino.

Y la estrepitosa caída ante los balcánicos caló bastante hondo en la prensa argentina, que se lanzó con todo contra el casildense, Lionel Messi y compañía. 

Por ejemplo, el diario Olé tituló “Caballeros de la angustia”, en referencia a que el portero Willy Caballero cometió un grosero error en la apertura de la cuenta.

“Argentina se cayó a pedazos tras el error del arquero y perdió 3-0 con Croacia. Un papelón que la deja al borde de la eliminación“, añadió.

En tanto, Clarín calificó como “catástrofe” el resultado ante los croatas, y agregó: “Lo que mostró la Argentina este jueves no da para mantener la esperanza. El equipo no fue equipo. Nunca. Jamás. Confundido, de una banquina a la otra, sin una línea de juego clara, los de Sampaoli perdieron bien. Y hasta dio la sensación de que la sacaron barata”.

Por su lado, La Nación de Argentina publicó que el elenco trasandino pasó una vergüenza frente a los balcánicos, y que puso en jaque su clasificación a la ronda de 16 mejores.

De igual modo, el destacado periodista de Fox Sports, Martín Liberman, generó polémica tras twittear: “Quisiera saber por qué razón se enojan conmigo cuando digo que Messi en la selección es un desconcierto? Si nunca jugó bien un partido grande? Es el máximo responsable?.. NO! Pero ¿a quien le vamos a exigir? A Acuña? A Meza? Messi fue una sombra en ambos partidos y no hay excusas”.