Chao Pizzi: Uruguay venció a Arabia Saudita y la dejó fuera del Mundial

El exentrenador de la Roja suma un nuevo fracaso en su carrera, luego de que sus dirigidos cayeran frente a los charrúas.

En uno de los partidos más bajos de lo que va del Mundial, Uruguay cumplió la tarea sin esforzarse demasiado y venció por la cuenta mínima a la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi, con lo que clasificó a los octavos de final de la cita mundialista y eliminó a los dirigidos por el extécnico de la selección chilena, quien suma un nuevo fracaso en su carrera. A su vez, este triunfo aseguró el paso a octavos de Rusia, quien clasificó a la siguiente fase por primera vez en su historia.

Desde el principio el encuentro tuvo pocas emociones. Luego de casi 20 minutos sin mayores aproximaciones, la Celeste definió por medio de Luis Suárez. El hombre del Barcelona estaba casi sin marca en área chica, lo que aprovechó tras un tiro de esquina para poner el primero y definitivo tanto del partido (22′).

Pese a la inferioridad en el papel, los ‘Hijos del Desierto’ se las arreglaron para complicar un poco a los ‘charrúas’ con tiros de Hattan Bahebri, siendo el primero despejado de gran manera por Fernando Muslera y el segundo se fue centímetros por arriba del arco.

Después, muy poco de los dirigidos por el exestratega de la ‘Roja’, que nunca más llegaron al área rival con peligro. En tanto, los orientales se conformaron con el gol de la victoria que les daba la clasificación, y se dedicaron a administrar el balón y mantener la posición sin esforzarse demasiado.

Pese al relajo, los de Óscar Washington Tabárez tuvieron algunas oportunidades de ampliar las cifras, pero ni Carlos Sánchez (61’) ni Edinson Cavani (83’) fueron lo suficientemente precisos para poner el segundo.

De esta forma, Uruguay clasificó a los octavos de final del Mundial al sumar 6 puntos, y la próxima fecha del Grupo A deberá definir al puntero junto a Rusia, donde sólo le sirve la victoria, ya que los locales tienen las mismas unidades, pero mayor diferencia de gol (+7 los rusos y +2 la Celeste).

En tanto, los de Juan Antonio Pizzi siguen con una pésima campaña y quedaron colistas sin ningún gol y 6 en contra.