Sigue sin convencer: España venció sufriendo a Irán y se jugará la clasificación ante Marruecos

Los dirigidos por Fernando Hierro sufrieron para poder llevarse los tres puntos ante los iraníes, y sigue estando al debe en materia futbolística.

Como ha sido la tónica del Mundial, a los favoritos les está costando ganar sus partidos. Esta vez, fue España la que tuvo una trabajada victoria 1-0 ante Irán en el Kazan Arena, con lo que quedó a un paso de clasificar a los octavos de final de la cita mundialista. En el encuentro, Julio Bascuñán fue el cuarto árbitro. 

Los iraníes hicieron un juego que complicó muchos a los dirigidos por Fernando Hierro, quienes nunca se sintieron cómodos ante el cerrojo defensivo rival. Recién a los 25 minutos pudieron crear peligro con un tiro libre de David Silva que atajó sin mayores complicaciones Alireza Beiranvand.

En el complemento, los hispanos salieron a proponer y pudieron abrir la cuenta a los 54′: pase de Andrés Iniesta a Diego Costa, y el “Lagarto” remató con algo de fortuna para poner el primero y definitivo. 

Tras el gol, el conjunto persa complicó aún más a los campeones de Sudáfrica 2010. De hecho, tuvieron el tanto del empate a los 62 minutos por medio de Saeid Ezatolahi, pero el juez del encuentro, Andrés Cunha, lo invalidó por posición de adelanto tras revisar la jugada con el VAR. 

A los 82’ los de Carlos Queiroz nuevamente tuvieron la igualdad cuando Vahid Amiri hizo una gran jugada personal que incluyó un centro luego de pasar el esférico entre las piernas de Gerard Piqué, pero Mehdi Taremi elevó por centímetros su cabezazo.

Con la victoria, España quedó en la primera posición con 4 puntos junto a Portugal con la misma diferencia de gol, y le basta con un empate ante Marruecos el próximo lunes a las 14 horas para avanzar a octavos, mientras que Irán necesita a lo menos una igualdad con Portugal para seguir con chances matemáticas (dependiendo de la diferencia de gol).