Sampaoli respondió por qué Argentina no juega como la Roja o la U que dirigió

Previo al partido crucial de la Albiceleste ante Croacia, el casildense se refirió al criticado juego de su equipo. También volvió a exculpar a Lionel Messi por el empate ante Islandia.

Un duelo crucial tendrá Argentina ante Croacia, ya que los trasandinos están muy cuestionados tras el empate 1-1 con Islandia en su debut en Rusia 2018.

Y en la previa al encuentro ante los balcánicos, el extécnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, fue consultado sobre el motivo por el que la Albiceleste no juega como la Roja campeona de América en 2015, ni como la Universidad de Chile 2011 que conquistó la Copa Sudamericana.

Un periodista de Radio La Red de Argentina le preguntó: “Equipos tuyos como Chile, como la U de Chile, como el Sevilla, se caracterizaron mucho por el funcionamiento, por una característica determinada del juego. Te quiero consultar  ¿Por qué crees que a esta selección todavía le falta continuidad en eso, se ve a cuenta-gotas el funcionamiento que vos pretendés?”.

Ante ello, el DT dijo que “me parece que la Selección Argentina, por el paso de diferentes entrenadores, ha jugado de otra forma. Nuestra llegada acá a la selección, y con el poco tiempo de trabajo que tenemos, con jugadores que vienen de diferentes clubes. Para establecer una forma colectiva que nos identifique, no hay un tiempo determinado, sino características para organizar en muy poco tiempo la posibilidad de esa organización”.

“Uno se va acomodando como entrenador a la realidad que tiene y progresivamente encuentra facetas que identifiquen con tu manera de jugar, relacionadas con las características de los jugadores. Lo que se busca hoy es que la esquematización no tape la condición del talento”, agregó.

El también ex DT de O’Higgins salió a defender a Messi de las críticas y le quitó la culpa por el empate en el debut: “Creo que si ‘Leo’ se quiere hacer responsable de algo que no le corresponde es un error. Es un Mundial de 40 millones de personas. El penal lo fallamos todos. Estamos convencidos de que venimos aquí por algo, vamos a tratar de que el torneo no pase desapercibido”. 

“Leo cuando hace un gol en la camiseta de Argentina gritamos todos y cuando perdemos, parece que es Leo el culpable. Es demasiado para un jugador. Es el mejor del mundo. Es imposible que un sólo jugador te permita cambiar la realidad de un partido. Puede dar un factor, pero no puede ser alguien que sea el responsable de un fracaso”, completó.

Por último, Sampaoli habló acerca del partido ante los croatas: “Vamos a buscar ganar el partido desde el primer minuto de manera intensa. Estamos muy confiados con eso. En el primer partido no pudimos aprovechar circunstancias que habían sido favorables. Vamos a buscar la clasificación”.