Sigue deslumbrando: Tomás Barrios derribó a ex top 50 y avanzó a 8vos en Blois

Tras superar cómodamente la qualy del Challenger francés, ahora la joven tercera raqueta chilena remontó un marcador adverso para derrotar al español Daniel Gimeno Traver, quien fue 48 del planeta en 2013.

Tomás Barrios (370° del ranking ATP) sigue sorprendiendo en el Challenger de Blois, Francia. Es que tras superar con bastante facilidad la qualy, el chileno debutó este martes en el cuadro principal derribando a un ex top 50 como el español Daniel Gimeno Traver (202°).

La tercera raqueta nacional, de 20 años, luchó para recuperarse de un marcador adverso y derrotar en un durísimo partido al hispano, quien llegó a ser 48° del planeta en 2013, por parciales de 2-6, 6-3 y 6-3 en poco menos de dos horas.

En el tercer set, el criollo sufrió un quiebre en el quinto juego, pero se repuso con dos rupturas, en el sexto y octavo game, para sellar su paso a octavos de final. 

En ronda de 16 mejores, Barrios se enfrentará con el joven canadiense Felix Auger-Aliassime (172°), quinto favorito y promesa del tenis mundial a sus 17 años, quien en esta jornada dejó en el camino al italiano Andrea Basso (318°) por un cómodo 6-3 y 6-2. 

Con esto, además, el chileno se suma en esa fase a su compatriota Christian Garín (173°), quien se medirá con el francés Maxime Janvier (279°).

El Challenger de Blois se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 43 mil euros en premios, además de la hospitalidad para los jugadores.