Senegal venció a Polonia y es el primer africano en ganar en el debut en Rusia 2018

Los africanos se impusieron sobre el elenco europeo y marcaron una nueva sorpresa en el certamen.

Rusia 2018 poco a poco se va transformando en el Mundial de las sorpresas y esta vez fue Senegal el encargado de dar el golpe. Los africanos derrotaron 2-1 a la Polonia del compañero de Arturo Vidal, Robert Lewandowski, y sueñan con repetir su buena actuación de Corea-Japón 2002, cuando llegaron a cuartos de final.

Porque pese a ser dueños del balón durante los 90 minutos, los polacos no estuvieron finos frente a portería y eso lo aprovechó el conjunto africano, cuyas principales figuras como Sadio Mané o M’Baye Niang destacan por su velocidad y consiguieron quedarse con el partido a base de errores en la zaga rojiblanca.

Así llegó la apertura de la cuenta, con un error de Lukasz Piszczek que perdió el balón frente a la presión de Niang, quien se la pasó primero a Mané y luego éste a Idrissa Gueye cuyo remate fue desviado por el polaco Thiago Cionek, quien terminó ingresando el balón en su propia portería, marcando la sorpresa en el minuto 37’. 

Los polacos no pudieron hacer gala de su cartel de favoritos y estuvieron imprecisos con el balón, con un Lewandowski completamente perdido en la cancha y que no pudo superar una inusual fortaleza defensiva mostrada por los senegaleses.

De todas formas, en el segundo tiempo el compañero de Arturo Vidal tuvo una inmejorable oportunidad de marcar el empate en el minuto 50’, cuando disparó un increíble tiro libre que fue apenas desviado por el arquero Khadim N’diaye.

Y pese a buscar el empate de todas las formas, y ser absolutos dominadores de la posesión en el segundo tiempo, Polonia volvió a sufrir de nuevo por un error, esta vez de Grzegorz Krychowiak, que le dio un mal pase a su portero, Woljciech Szczesny, lo que aprovechó Niang para poner el segundo para los africanos en el minuto 62. 

El mismo Krychowiak puso una cuota de tensión en el minuto 88 con un remate de cabeza después de un tiro libre, anotando el 2-1, pero no alcanzó para remontar el marcador en contra. El resultado deja un sorprendente Grupo H con Japón y Senegal con 3 puntos, dejando a Polonia y a Colombia con 0 y jugándose la vida en su próximo enfrentamiento el dia jueves a las 14:00 hrs.

Con esto, además, Senegal se convirtió en el primer seleccionado africano en ganar en el debut en este torneo (Marruecos, Egipto y Túnez perdieron, mientras que Nigeria empató).