Pekerman y derrota de Colombia: “Una jugada fatal complicó todo”

El técnico de los cafetaleros lamentó la caída frente a Japón, la cual aseguró que estuvo condicionada por la tempranera expulsión de Carlos Sánchez y posterior penal.

La derrota de Colombia por 2-1 frente a Japón, por el debut de ambas selecciones en el Mundial de Rusia 2018, no estaba en los cálculos de nadie, debido a que previo al cotejo los cafetaleros asomaban como favoritos.

Sin embargo, la caída de los sudamericanos estuvo condicionada por la tempranera expulsión de Carlos Sánchez y penal con los que los nipones abrieron la cuenta, algo que lamentó el técnico José Pekerman. 

Hay una jugada fatal que complicó todo, y Japón tomó partido de eso. Nos complicó el manejo de Japón, que fue bueno”, reconoció el estratega.

“Nos ganan en una pelota detenida, que es una de las jugadas que más daño ha hecho en el Mundial”, añadió en referencia al tanto de cabeza de Osaka que le dio la victoria a los asiáticos.

Consignar que con el tropiezo ante Japón, Colombia se complicó en el Grupo H, que completa Polonia y Senegal, y comprometió sus chances de clasificar a octavos de final.