Revelan que Neymar es el jugador más golpeado en los últimos 20 años de Mundiales

El ex Barcelona fue reiteradamente infraccionado, tanto así que terminó rompiendo un récord de varios años.

Ayer Suiza logró un muy importante empate 1-1 frente a Brasil en su debut en el Mundial de Rusia. Y para ello no sólo apeló a lo netamente técnico, sino también a las faltas reiteradas, y su principal víctima fue el delantero del Paris Saint Germain, Neymar.

Tanto así que el jugador se convirtió, estadísticamente, en el futbolista más golpeado en los últimos 20 años de Mundiales, recibiendo 10 infracciones en sólo un partido. El ex Barcelona sólo es superado por el delantero inglés, Alan Shearer, quien sufrió 11 faltas en el triunfo de Inglaterra sobre Túnez en el Mundial de Francia 1998.

Esta situación hizo que la estrella del actual seleccionado terminara el cotejo con dolencias en el tobillo derecho. “Después de que se enfríe vendrá el dolor. Pero no es nada importante. No tengo nada que decir, pero si el árbitro no pone atención, es malo para el fútbol”, remarcó el delantero.

El elenco de Tite jugará su segundo partido de la fase de grupos frente a Costa Rica este viernes, buscando asegurar la clasificación a octavos.