Rueda: “Los nacionalizados serán bienvenidos siempre que sean un aporte”

El técnico de la selección chilena se refirió a la última gira europea de la Roja y dijo que la nueva camada “en el futuro tendrán que asumir la responsabilidad”.

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, conversó sobre el presente de la Roja tras la gira por Europa en que el combinado nacional enfrentó a Rumania, Serbia y Polonia, donde el “cafetalero” ocupó un equipo con jugadores que habitualmente no son considerados en las nóminas.

El caleño se refirió a los jugadores extranjeros nacionalizados chilenos y señaló que serán bienvenidos en la Selección siempre que sean aporte. 

Siempre que marquen esas diferencias con el jugador que está en Chile, bienvenido sea. Se continúa con el trabajo de scouting a nivel internacional, sobre todo con tanto inmigrante chileno que hay por el mundo. En la medida que detectemos talentos, serán importantes para la Selección”, sostuvo al sitio La Pizarra del DT.

Rueda también se refirió al recambio de la Selección: “Es algo que hay que desarrollar con tacto, cautela y mucho respeto. Son jugadores de proyección como Nicolás Castillo, Ángelo Sagal, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Erick Pulgar y Diego Valdés. Van haciendo un buen camino, van trabajando muy bien, son muy profesionales”.

“(Los jugadores) tienen ese desafío de reemplazar a los históricos y consolidados, pero por ahora habrá una buena mixtura. En el futuro tendrán que asumir la responsabilidad”, añadió.

Por último, sobre la posibilidad que Chile esté en el Mundial de Qatar 2022, afirmó: “Seguro. Estamos trabajando para eso”.