La Copa Chile también tiene sorpresas: Cobreloa eliminó a la UC

Los de Calama lograron dar vuelta el partido de ida, donde los cruzados habían ganado por 2-1.

Siguen las sorpresas en la Copa Chile. Esta vez, fue Cobreloa quien fue a San Carlos de Apoquindo a derrotar por 2 a 0 a una irreconocible Universidad Católica y dar vuelta el 2 a 1 en contra en la ida de la segunda ronda del torneo.

Los loínos salieron desde el principio a dar vuelta el partido, y pese a los tibios intentos de los cruzados por poner el primero, lograron abrir el marcador a los 13 minutos cuando Mario Parra aprovechó una serie de rebotes en el área tras un tiro de esquina para batir a Matías Dituro.

Con los de Beñat San José volcados en ofensiva, los “zorros del desierto” comenzaron a intentar de contragolpe, aprovechando principalmente la movilidad de Jorge Luna, uno de los más peligrosos del ataque visitante. Así, Lucas Simón, que había tenido otra ocasión minutos antes, sentenció el marcador con una contra letal, venciendo a Dituro a los 41’. 

Con el marcador en contra, la UC se fue con todo a buscar el descuento que les alcanzara para dar vuelta la llave, pero los nortinos se defendieron bien y los franjeados solo crearon peligro con centros al área y remates de media distancia, siendo el más peligroso uno de Diego Buonanotte a los 62’. 

El final del partido fue con los de la precordillera instalados en área rival, pero todo terminó en un sorpresivo triunfo de los mineros.

Por los octavos de final, Cobreloa se medirá ante San Marcos de Arica, equipo que eliminó a Deportes Iquique. A su vez, Universidad Católica le queda solamente el Campeonato Nacional, donde ha ido perdiendo terreno en las últimas jornadas.