Copa Chile: Huachipato y San Marcos no permitieron sorpresas y clasificaron

Ambos equipos pasaron a los octavos de final del torneo, tras los partidos de vuelta jugados este domingo.

Huachipato y San Marcos de Arica consiguieron la clasificación a los octavos de final de la Copa Chile. Mientras que el cuadro de la región del Biobío clasificó con holgura, el elenco ariqueño sufrió hasta el final para asegurar la clasificación.

El elenco “acerero” derrotó por 2 a 0 a Rangers de Talca como local con anotaciones de Javier Parraguez en el minuto 75 y Valber Huerta en el 76’. Los de la octava región ya habían ganado por 2 a 1 en la ida y avanzaron a la siguiente fase de la copa.

A su vez, Deportes Iquique derrotó en el Municipal de Cavancha a San Marcos de Arica por 3 a 1. Los goles fueron obra de Hans Salinas en apenas 14 minutos y de Raúl Becerra en el minuto 81, entregándoles una pasajera ilusión a los “dragones celestes” de clasificar a la siguiente ronda.

Sin embargo, el descuento de Alexis Vega en el 82’ acabó con las esperanzas, y pese al agónico gol de Misael Cubillos en el 90+2’, el resultado no alcanzó para revertir la goleada por 4 a 1 del “santo” en el partido de ida.

Así, los dirigidos por Luis Musrri clasificaron y se unieron a Copiapó, Valdivia, Puerto Montt y Cobresal como representantes de la Primera B.

Huachipato se enfrentará a Deportes Copiapó en la siguiente ronda, mientras que San Marcos enfrentará al ganador entre Cobreloa y Universidad Católica.