No lo pueden creer: Perú perdió con Dinamarca en su vuelta a los mundiales tras 36 años de fracasos

Los dirigidos por Ricardo Gareca cayeron en su primer partido del Mundial, pese a ser superior en importantes pasajes del juego. Mal debut para los incaicos.

Caída increíble. En un partido en que tuvieron varias ocasiones para anotar, Perú perdió por la cuenta mínima ante Dinamarca en el Mordovia Arena, en lo que fue su debut en el Mundial de Rusia, instancia a la que no asistían desde España 1982. 

Pese al resultado, los incaicos tuvieron un buen primer tiempo, creando daño en el área rival y con un buen traslado de balón. A los 13’, André Carrillo pudo abrir el marcador con un zurdazo que se fue por poco cerca del arco.

El partido cambió a los 44’ cuando el ex Unión Española, Cristián Cueva, cayó en el área y el árbitro cobró la pena máxima ayudado por el VAR – que había hecho su estreno en el Mundial en el encuentro entre Francia y Australia. Lamentablemente para los del Rímac, el mismo Cueva elevó el penal y no pudo abrir el marcador.

El penal fallado afectó a los de Ricardo Gareca, que salieron muy desconcertados e imprecisos en el complemento, lo que se tradujo en que los daneses pusieran el tanto de la victoria cuando Yussuf Poulsen batió a Pedro Gallese tras pase de Christian Eriksen (59’).

La entrada de Paolo Guerrero le dio más peso ofensivo a los peruanos, que se fueron con todo en búsqueda de la igualdad. El mismo Guerrero, que hasta semanas antes de la cita mundialista estaba castigado por doping, tuvo el empate con un cabezazo que Kasper Schmeichel contuvo de buena manera, y luego con un taco que pasó a centímetros del palo.

Los incaicos siguieron intentado llegar al 1 a 1, pero Schmeichel se convirtió en figura al tapar todos los intentos de los del “Tigre” Gareca.

Lo próximo para Perú será difícil, ya que tendrán que medirse ante Francia el jueves a las 11:00 hrs, mientras que Dinamarca enfrentará a Australia el mismo día pero a las 8:00 hrs.