Rusia 2018: ¡A la uruguaya! La Celeste venció por la cuenta mínima a Egipto

Con anotación de José María Giménez, en el último minuto, el equipo uruguayo inició con el pie derecho su participación en el mundial.

Uruguay empezó el Mundial de Rusia 2018 en su estilo: ganando por la mínima, con gol de último minuto y de cabeza.

Sí, porque la Celeste ganó por 1-0 a Egipto, con anotación de José María Giménez, a los 89 minutos, en partido jugado en el estadio de Ekaterimburgo.

Era el segundo partido del Grupo A del Mundial de Rusia 2018 y existían dos incógnitas: el primero era cómo iban a reaccionar Uruguay y Egipto ante la presión que les metió el equipo dueño de casa, que en el debut goleó por 5-0 al Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi y lo segundo era saber si iba a jugar la máxima figura del balompié egipcio, Mohamed Salah.

Finalmente el conjunto africano no contó con su delantero, quien se quedó en la banca. Mientras que los charrúas salieron con lo mejor que tienen, incluyendo la fantástica dupla formada por Luis Suárez y Edinson Cavani.

Pero aunque el duelo prometía mucho, terminó siendo un discreto partido donde el conjunto dirigido por Óscar Tabarez no tuvo las herramientas para imponer su superioridad, a pesar de tener mayormente la propiedad del balón y las mejores opciones de gol. Mientras que los pupilos del DT argentino Héctor Cúper aguantó en defensa e intentó aprovechar algunos contraataques, sin mayor éxito.

Durante el primer tiempo, Egipto complicó a su rival cerrando el paso a los atacantes uruguayos con una férrea defensa. Suárez y Cavani se vieron totalmente desconectados.

El segundo tiempo fue más de lo mismo y a pesar de un par de cambios que intentaron darle un mayor peso ofensivo, Uruguay no era capaz de vencer el arco de Mohamed Elshenawy.

Hasta que llegó el primer aviso. Una gran oportunidad lo tuvo Cavani en el minuto 88 a través de un tiro libre, pero la pelota dio en el vertical izquierdo y después fue despejada dramáticamente por la defensa egipcia.

Pero al minuto siguiente, llegó el gol. Giménez se elevó lo más que pudo en el área para cabecear el balón y desahogarse gritando el tanto del triunfo.

Con esto, Uruguay cumplió y con mayor tranquilidad enfrentará el próximo miércoles 20 de junio a Arabia Saudita. Mientras que Egipto tendrá un difícil duelo ante Rusia (martes 19 de junio), esperando que ahora cuente con Salah en cancha.

GALERÍA | Celestes y egipcios llegaron en masa para alentar a su equipo