Kimmich recuerda final de la Confederaciones: “Chile era mucho mejor, pero anotamos de mucha suerte”

El seleccionado alemán y compañero de Arturo Vidal en el Bayern Múnich recordó la final de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, donde los germanos se impusieron tras un error defensivo de Marcelo Díaz.

Hace casi un año, la Selección chilena disputó la Copa Confederaciones de Rusia 2017 en su calidad de campeón de América y llegó a la final del certamen, donde cayó por 1-0 frente a Alemania tras un grosero error de Marcelo Díaz. 

Y en la antesala del debut de los germanos en el Mundial, donde buscarán el bicampeonato, el lateral Joshua Kimmich recordó ese cotejo donde lograron quedarse con el título.

Fue un partido duro. Chile tenía un equipo con muchos jugadores más viejos. Se conocían entre ellos hace mucho tiempo, jugaron diez años juntos y nosotros éramos completamente opuestos: jóvenes y que no nos conocíamos tan bien, por lo que no fue sencillo. Chile era mucho mejor que nosotros, pero intentamos dar pelea y anotamos de mucha suerte”, recordó el compañero de Arturo Vidal en el Bayern Múnich.

“Estábamos 1-0 y las emociones afloraron. Arturo y yo estábamos luchando por nuestros países y en ese momento ya no éramos compañeros del Bayern. Pero la Copa de las Confederaciones se quedó en Alemania y todo bien. Todo está OK entre nosotros”, añadió.

Respecto a la participación en el Mundial, sostuvo: “Es muy complicado ganar dos Copas del Mundo seguidas, pero creemos que podemos hacerlo bien de nuevo. Lo del año pasado nos ayudó mucho. Para la gente la Copa Confederaciones no fue tan importante, pero al final todos nos vieron y les gustó el equipo. Sobre todo el hecho de que seamos jóvenes y preparados para luchar”.