Gustavo Canales tuvo emotiva despedida del fútbol: “Nunca me olvidaré de la U y Unión, los llevo en el corazón”

El delantero argentino nacionalizado chileno disputó su último cotejo en un amistoso entre azules y rojos en el estadio Santa Laura, donde jugó un tiempo en cada equipo. El compromiso contó con importantes figuras.

Un grande del fútbol nacional colgó oficialmente los botines. Gustavo Canales tuvo este viernes una emotiva despedida del fútbol con un amistoso disputado en el estadio Santa Laura entre sus amigos de Unión Española y jugadores de la Universidad de Chile campeona de la Copa Sudamericana 2011. 

El delantero argentino nacionalizado chileno jugó un tiempo en cada equipo, debido a que brilló y se coronó monarca con hispanos y azules.

“Nunca me olvidaré de haber vestido estas dos camisetas, de la U y Unión. Los llevo en el corazón. Es difícil este momento”, reconoció entre lágrimas tras el compromiso.

Quiero agradecer a los muchachos que me acompañaron, muestran su grandeza con estos gestos, los que hicieron un alto en sus vacaciones, a todo el mundo, a mi familia, mis amigos que vinieron de General Roca, para mi familia. Gracias a todos”, añadió.

En el amistoso estuvieron presentes varias figuras como Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eduardo vargas por la U, además de Martín Palermo, Raúl Estévez y Roberto Abbondanzieri en Unión. 

Los azules se impusieron por 4-3 en un cotejo de 35 minutos por lado, donde en la primera fracción Canales jugó en los estudiantiles y la segunda parte en los rojos.

El “Mágico” anotó por ambas escuadras, mientras que Vargas, Marcos González y Aránguiz completaron las dinas en el triunfo de los laicos y Palermo, con un doblete, los tantos de los rojos.

En su exitosa carrera, Canales logró un amplio palmarés. En la U logró la Copa Sudamericana 2011, tres torneos nacionales, una Supercopa Chile y una Copa Chile; en Unión consiguió un campeonato nacional y una Supercopa Chile; mientras que en Arsenal de Argentina logró la Supercopa Argentina.