Rueda: “La ausencia de Chile va a doler mucho cuando empiece a rodar la pelota”

El técnico de la Roja se refirió a la desazón que se vive en el pueblo chileno por no sacar pasajes para el Mundial de Rusia 2018 que arranca este jueves.

Pese a que la Selección chilena será una de las grandes ausentes en el Mundial 2018 al no lograr clasificar, el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, se encuentra en Rusia como parte de la comisión técnica de la Conmebol para analizar los partidos que protagonicen los combinados sudamericanos. 

Y el estratega colombiano tuvo palabras para comentar la desazón que se vive en el pueblo chileno por no sacar pasajes para la cita planetaria que arranca este jueves.

“Va a doler mucho cuando empiece a rodar la pelota. Va a doler mucho, mirar desde la tribuna va a ser difícil”, reconoció el caleño a Fox Sports. 

“Se viene de estar en dos Mundiales seguidos, el éxito en las Copas América, por eso es muy difícil. Esto genera mucha nostalgia y cierta amargura, pero hay que asimilarlo y recomponer el camino para pensar en el próximo Mundial“, añadió el DT.

Por último, Rueda comentó el escándalo que sacude a la selección de España por el despido del entrenador Julen Lopetegui, a dos días del debut de los ibéricos, por firmar por el Real Madrid.

Fue una sorpresa muy grande. Nos enseña algo. Un entrenador de un club o de una selección tiene una responsabilidad muy grande. No sé quién manejó mal la situación, pero es una pena todo eso. Quizás sirva para unir al grupo”, recalcó