Jaime Valdés confiesa: “Terminé muy mal emocional, psicológica y físicamente”

En su incorporación a la intertemporada del Cacique en Brasil, el volante sacó la voz para referirse a la dura autocrítica que realizó y con la que puso en duda su continuidad en los albos.

Jaime Valdés se integró a la intertemporada de Colo Colo en Brasil, de cara al exigente segundo semestre que afrontarán los albos.

Y en su regreso al Cacique, el volante sacó la voz para referirse a las declaraciones que realizó hace algunas semanas en su cuenta de Instagram, con la que abrió la puerta a una posible salida del elenco de Macul, algo que finalmente no se concretó.

“En lo personal, sabiendo que estoy en Colo Colo, en el equipo más grande de Chile, tiene que haber siempre una autocrítica. En ese momento sentía decir que no había andado bien… Soy el primero en saberlo. Era mi sentimiento en el momento“, reconoció al sitio oficial del club.

“Yo terminé muy mal (el primer semestre) emocional, psicológica y físicamente. Sentía que me tenía que poner en discusión y estaba abierto a ver la posibilidad de dejar Colo Colo. Después conversando con Héctor (Tapia), con amigos y familiares, me hicieron ver que estaba equivocado, que todavía puedo entregarle mucho al equipo, a esta institución, que estoy acá porque quiero estar. Y así me empecé a abrir un ‘poquito’ y a hacer un ‘reset’, a empezar de cero”, añadió el jugador.

A ello agregó que “volví a esta mini-pretemporada con muchas ganas, muy motivado de hacer buenos trabajos para recuperarme físicamente y demostrar el nivel que tuve por tanto tiempo. A lo mejor escribí eso en el momento menos indicado, después de un partido que habíamos perdido contra La Calera y sabía que era importante para lo que iba a ser el segundo semestre”.

Por último, Valdés sostuvo: “Sentí que era necesario hacer una autocrítica y estaba dispuesto a dar un paso al costado. Como dije, lo conversé con amigos y familiares que me hicieron ver cosas distintas y ya estoy listo para la pelea de nuevo. Estoy muy motivado, trabajando bien. Quiero que volvamos luego a jugar, para dejar esto atrás y empezar a demostrar nuevamente que puedo ser un aporte para el equipo”.