Canales reveló antigua pelea con Sampaoli: “Me creía Ibrahimović, incluso me agarré con Osvaldo González”

Previo a su partido de despedida del fútbol, el retirado delantero recordó una rencilla con el casildense en la histórica campaña azul en Copa Sudamericana 2011.

Gustavo Canales tendrá este viernes su partido de despedida del fútbol, y previo a su adiós oficial del balompié el ahora exdelantero reveló su deseo de ser entrenador.

En ese sentido, el argentino nacionalizado chileno aseguró que pretende ser campeón como DT con Unión Española y Universidad de Chile, los dos clubes en que brilló en suelo criollo.

“Tenía planificado retirarme a esta edad. Seré entrenador, primero sacaré campeón a Unión y con la U ganaré la Libertadores. Qué bonito sería”, reconoció en entrevista con Las Últimas Noticias. 

Además, el exatacante dio a conocer un episodio pasado. Contó sobre su molestia con Jorge Sampaoli, porque quería llevarlo a la banca en el histórico triunfo por 4-0 sobre Flamengo en Río de Janeiro por la Copa Sudamericana 2011.

“Me calenté y recuerdo que me fui de la práctica. Había hecho un gran esfuerzo por recuperarme de una lesión en el tendón de Aquiles y le dije que no. Me creía Ibrahimović, incluso me agarré con Osvaldo González y me retiré de la práctica”, sostuvo el “Mágico”.

“Sampaoli no me llevó a Brasil y por eso después dije ‘me van a echar‘. Pero él tuvo un gran gesto, a su regreso de Brasil, me comentó que él quería que yo fuera el 9 del equipo y me pidió que ofreciera disculpas a mis compañeros. Lo hice y terminé jugando nuevamente”, completó.

Recordar que Canales anotó tres goles en la campaña de los azules en la Sudamericana 2011, uno de ellos frente a Vasco da Gama en semifinales, el cual fue fundamental para lograr la clasificación a la primera final internacional del club.