Hoy se cumplen 20 años: Marcelo Salas recordó sus goles ante Italia en el Mundial de Francia

El ex Universidad de Chile usó sus redes sociales para recordar el emblemático partido en que marcó dos anotaciones. Un encuentro que marcó el regreso de la "Roja" a la cita planetaria, tras 16 años de ausencia.

El emblemático exdelantero chileno Marcelo Salas ocupó sus redes sociales hoy para recordar los dos goles que anotó en el empate 2-2 de la Roja ante Italia por fase de grupos del Mundial de Francia 1998.

Debido a que hoy se cumplen 20 años de ese histórico partido (que marcó el regreso de Chile a un Mundial tras una larga ausencia de 16 años), el “Matador” subió ambos goles en su cuenta de Instagram.

En sus pasos por Universidad de Chile, River Plate, Lazio y Juventus, Salas ganó trece copas nacionales (nueve de ellas fueron las ligas), tres torneos internacionales, y varias condecoraciones individuales (entre ellas “Mejor Jugador de América 1997”). De igual modo, posee el importante registro de ser el último extranjero en ganar el premio “Futbolista del año en Argentina” (desde 1997 hasta 2017 sólo lo recibieron deportistas nacionales).

En tanto a nivel de Selección, es el segundo máximo goleador histórico de la Roja, con 37 anotaciones en 70 partidos.