Guardiola tras acusación de “racismo” de Yaya Touré: “Es mentira, y nunca me lo dijo a la cara”

El estratega español rompió el silencio y respondió a las acusaciones del marfileño.

Sigue la polémica tras las declaraciones del volante marfileño Yaya Touré sobre su extécnico en Manchester City, Josep Guardiola.

El mediocampista dijo que “fue cruel conmigo. ¿De verdad crees que el Barcelona podría haber hecho eso con Iniesta? He llegado a preguntarme si todo esto ha sido causa del color de mi piel y no soy el único que se ha hecho esta pregunta. Algún jugador del Barcelona sí se lo ha preguntado”.

A ello, Touré agregó que “tengo la sensación de que estaba celoso. Me tomó por un rival, como si le hiciera un poco de sombra. Quizá los africanos no somos tratados por él como los demás. Cuando nos damos cuenta de que a menudo tiene problemas con los africanos donde quiera que vaya, me hago preguntas”.

Frente a estas fuertes palabras, “Pep” no quiso responder de manera directa en un comienzo. Sin embargo, decidió por fin romper el silencio.

“Es una mentira y él lo sabe. Estuvimos juntos por dos años y ahora es cuando lo dice. Nunca me lo dijo cara a cara”, puntualizó el técnico español.