Rueda: “Seguro que será un partido vibrante ante Polonia”

El técnico colombiano de la Selección chilena anticipó el tercer y último amistoso de la Roja en esta nueva gira europea. "Esperamos servir de sparrings y evaluar a algunos jugadores", sostuvo desde Poznán.

Ya está en Poznán. La Selección chilena arribó este jueves a Polonia para enfrentar el viernes al combinado dueño de casa en su tercer y último amistoso en esta nueva gira europea en la era de Reinaldo Rueda. 

Y luego de que la Roja llegara a suelo polaco, el técnico colombiano anticipó el cotejo de mañana, que se disputará en el INEA Estadio, a las 14:45 horas de nuestro país.

“Seguro será un partido vibrante e interesante para nosotros. Los futbolistas saben lo que significa esta exposición mediática en Europa, y más contra una selección que está en la Copa del Mundo”, reconoció el DT caleño.

“Estamos viviendo momentos diferentes, nosotros un momento de nostalgia y ustedes como polacos volver al campeonato del mundo con una selección de buen nivel será toda una fiesta de la cual esperamos brindar la calidad del fútbol chileno. Además del talento de los jugadores y saber que puede resultar un partido interesante para las dos selecciones”, añadió.

Además, el adiestrador se refirió a la comparación que realizó el DT de Polonia, Adam Nawalka, de que la Roja tiene una semejanza a Colombia y Senegal.

“Por respeto a Chile, Senegal y Colombia, es difícil decir que somos parecidos, somos diferentes… primero con un país africano y segundo con un país como Colombia que hace otro fútbol distinto al de Chile y más nosotros, que estamos con un proyecto de evaluar jóvenes y donde quizás no es un equipo que venga con 10, 12 15 o 20 partidos juntos”, enfatizó.

“Pero es el antecedente para este juego, servir de sparrings, un partido de preparación para la selección polaca y nosotros de evaluación de algunos jugadores, dar oportunidad a jóvenes que no eran titulares en la selección nacional. La ganancia es bilateral“, finalizó.