La Roja Sub 20 medalla de oro recibió homenaje de ANFP y se ilusiona con ir al Mundial

El plantel y cuerpo técnico del combinado criollo acudió a la sede de Quilín para ser homenajeada por el ente rector del balompié criollo tras ganar la final de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Continúa la celebración en la Selección chilena Sub 20 por la medalla de oro que consiguió en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 al derrotar en una final de infarto a Uruguay. 

Este jueves, el plantel de la Roja recibió un homenaje por parte de la ANFP en su sede en Quilín, donde dos de las figuras del combinado criollo, como Nicolás Guerra y Tomás Alarcón, resaltaron el logro conseguido en Bolivia.

Fue un torneo muy duro, lo tomamos como preparación, siguiendo un trabajo que lleva dos años. Fue una experiencia única, para nosotros fue algo nuevo, no nos sentíamos como siempre por todo lo que pasamos. Es una experiencia que me gustaría volver a repetir”, reconoció Guerra, atacante de Universidad de Chile.

“Lo importante es tomar experiencia, ganar minutos, como aprendizaje. Somos un equipo nuevo que debe escribir su propia historia. Ahora esperamos seguir trabajando lo más humildemente posible y en silencio. Lo que todos queremos en el equipo es ir al Mundial, es el gran objetivo, y si se da lo de los Juegos Olímpicos sería notable”, añadió.

En tanto, Alarcón sostuvo: “Estamos orgullosos de haber ganado esta medalla, estamos convencidos de que somos un gran equipo. Esto fue muy lindo, pero nuestro objetivo es clasificar al Mundial, estamos centrados en el Sudamericano”.

“Lo que vivimos allá fue nuevo, nos da más aventura y te hace tomar las cosas de otra manera. No teníamos las comodidades que tenemos acá, pero eso ayudó más al grupo”, concluyó.

En tanto, el técnico Héctor Robles puso mesura: “Esto nos da mucho orgullo, porque pasamos momentos difíciles, pero hay que mantener la tranquilidad. Creo que este es el camino, de crecer permanentemente, nuestro cuerpo técnico tiene más experiencia y así podemos tomar mejores decisiones en todo aspecto”. 

“Este es un grupo distinto al anterior, no hay que tirarles la culpa de lo que pasó antes en otros procesos. Nosotros debemos transmitir nuestras experiencias para ir mejorando y no cometer los mismos errores del pasado. Tenemos un Sudamericano en Chile, donde esperamos estar a la altura y podamos llegar al Mundial”, agregó.