Chilavert: “No descarto postularme para ser presidente de Paraguay”

El emblemático exmeta paraguayo habló sobre sus deseos de entrar en la política.

El emblemático exarquero paraguayo José Luis Chilavert, concedió una entrevista a radio Cooperativa, y sorprendió con sus declaraciones. El histórico de Vélez Sarsfield manifestó su interés en meterse en la política y no descartó buscar la presidencia de su país.

“No lo descarto, porque realmente creo que mi país necesita también transparencia. No me gustaría que esté en manos de personas de populismo barato. No quisiera que Paraguay se transformara en una Venezuela, como lo ha hecho (Rafael) Correa en Ecuador”, expresó Chilavert.

A ello agregó que “lo interesante es eso, transparentar todo y que vayan a la justicia no sólo las personas humildes, sino que también la gente de poder que comete errores, que deberían estar presos y devolver el dinero que le han sacado al Estado”.

De igual modo, aprovechó la ocasión para criticar en duros términos a los actuales dirigentes del fútbol sudamericano y mundial.

“Yo con estos personajes no trabajaría nunca, porque sería incoherente de mi parte. Estos personajes están en un ambiente corrupto siempre, como la misma Conmebol hoy en día. Sigue siendo un antro de la corrupción avalado por (Gianni) Infantino. Él tiene un asesor financiero como lo es Alejandro Domínguez que es realmente una persona nefasta y que le está haciendo mucho daño al fútbol. Es una pena que los dirigentes del fútbol de Sudamérica no se den cuenta de esto”, precisó.

Asimismo, yendo a temáticas netamente deportivas, señaló cuáles son según su opinión los mejores arqueros de la actualidad. “Hoy en día, porque está en actividad, creo que el alemán Ter Stegen lleva una ventaja sobre Manuel Neuer que se está recuperando de una lesión. Después está Keylor Navas, que por el Real Madrid tapó muy bien, ha hecho una temporada espectacular cerrando con la Champions League y después incluiría a David De Gea, también al portero del Manchester City, Ederson“.

Por último, remarcó que “tampoco descartaría a Claudio Bravo, por más que haya jugado pocos partidos, ha hecho grandes campañas tanto en el Barcelona como en el City. Lo bueno es eso, que mostró su personalidad. Es difícil encontrar arqueros que te hagan ganar partidos”.