Nuevo compañero de Alexis: Manchester United fichó a promesa del fútbol mundial

Oficializaron la contratación por cinco temporadas del joven defensa portugués Diogo Dalot, comprado al FC Oporto por 22 millones de euros.

El Manchester United de Alexis Sánchez hizo oficial este miércoles el fichaje por cinco temporadas del joven defensa portugués Diogo Dalot, comprado al FC Oporto por 22 millones de euros, según el club luso.

El contrato del lateral derecho de 19 años tiene una temporada suplementaria en opción, precisaron los Red Devils.

Campeón de Europa Sub-17 en 2016 y ahora internacional Sub-21, Dalot disputó ocho partidos con el Oporto esta campaña, la primera con el equipo profesional de los Dragones.

Dalot jugó un partido de Liga de Campeones como titular, la vuelta de octavos de final contra el Liverpool (0-0) a principios de marzo.

Diogo es un joven defensa extremadamente talentoso y posee todas las cualidades para convertirse rápidamente en uno de los grandes jugadores del club”, declaró su nuevo entrenador José Mourinho, citado por el club. “Es el mejor defensa del mundo de su edad”, agregó.

“Unirse al Manchester United es una oportunidad increíble para mí“, señaló Dalot. “Fichar por uno de los más grandes clubes del mundo, es una ocasión que no se rechaza”, añadió.

Dalot es el segundo fichaje de los Red Devils tras el centrocampista brasileño Fred.