Claudio Bravo y el presidente Piñera saludaron a la Sub-20 por su oro en los Odesur

El portero chileno y el mandatario festejaron en redes sociales la medalla de oro obtenida por los dirigidos de Héctor Robles en los juegos disputados en Cochabamba.

Un increíble logro fue el oro de la Sub-20 de fútbol chilena en los juegos Odesur disputados en Cochabamba. Los chilenos se impusieron con un disparo de Diego Valencia en los minutos finales del encuentro ante Uruguay, con lo que le entregaron la trigésima medalla a la delegación chilena.

Uno de los que celebró la anotación fue Claudio Bravo. El portero del Manchester City comentó: “Muchas felicidades por el oro muchachos, esa es la actitud y mentalidad que se necesita para lograr cosas importantes. Cuando se va a un torneo, hay que ir por lo máximo siempre. Orgulloso de ustedes. Disfrútenlo”. 

También hubo palabras del Presidente Sebastián Piñera, quién manifestó en Twitter: “Un orgullo para Chile las 30 medallas de oro logradas por nuestros deportistas en los Juegos Suramericanos . Se superó Santiago 2014 aún cuando quedan tres jornadas. Estos resultados nos reafirman que debemos seguir potenciando con compromiso el deporte y la vida sana.” 

Chile quedó tercero en el medallero, con 30 oros, 14 platas y 36 bronces, debajo de Brasil y de Colombia, que lidera la taba con 175 medallas.