Erick Pulgar habría rechazado renovar por Bologna y buscaría club

Según Corriere dello Sport, el volante nacional "pidió tiempo" a la propuesta de extender el vínculo hasta 2022 por el doble de sueldo, debido a que estaría esperando alguna oferta de un club más poderoso de Italia, España o Inglaterra.

A pesar de que Erick Pulgar se encuentra con la Selección chilena en Austria, donde hoy sería titular en el amistoso frente a Serbia, también está atento a su futuro en el fútbol europeo. 

Y en ese sentido, el volante nacional podría partir del Bologna tras su destacada temporada en la Serie A de Italia. Es que según publica Corriere dello Sport, el antofagastino habría rechazado una propuesta para renovar con el cuadro rossoblu hasta 2022. 

“El contrato de Pulgar expira en 2019 y Bologna le ofrece un vínculo hasta 2022, que elevará su ingreso de 450 mil a 800 mil euros (por temporada). Pulgar pidió tiempo, porque quiere evaluar con calma. Sabe que ha crecido en tres años con Bologna, pero es un joven ambicioso“, sostiene el medio.

La idea del criollo sería mantenerse en esa situación con la finalidad de que le lleguen ofertas de un equipo más poderoso en Italia, o de España e Inglaterra.

Pulgar, cuya tasación sería de entre 10 y 15 millones de euros, ya estaría en la mira de clubes como la Sampdoria y el Betis de España.