Arias y su debut con Chile: “Este es el primer paso, ojalá que vengan muchos momentos más”

El portero, que ante Serbia tuvo su debut con la Selección, no ocultó su alegría por haber jugado ante los balcánicos, donde valoró el haber mantenido el arco sin goles.

Gabriel Arias, quien tuvo un muy debut ante Serbia, no ocultó su alegría por jugar su primer partido con la ‘Roja’, donde ratificó el nivel que ha mostrado este semestre en Unión La Calera.

Estoy muy contento. Era mi debut. Estaba muy nervioso, más de lo normal, porque la Selección era un sueño que cumplir, así que me voy muy contento”, señaló el nacionalizado chileno.

Arias se refirió a cómo se acopló con la dupla de centrales compuesta por Guillermo Maripán y Enzo Roco: “Ya estamos hace varios días, entonces sirve bastante para ir conociéndonos para saber qué es lo que juega cada uno, y después tengo que armar de atrás y ayudar en lo que pueda”. 

“Siempre es importante mantener el arco en cero, porque tenemos grandes jugadores arriba y en cualquier momento pueden lastimar, entonces al mantener el arco en 0 creo que podemos hacer goles en cualquier momento”, agregó.

“Este es el primer paso, ojalá que vengan muchos momentos más. Hoy me dedicaré a disfrutar este momento. (…) Estaba mas nervioso en el himno que en el partido“, finalizó.

Rueda: “Contra Rumania se jugó mejor”

Reinaldo Rueda valoró la victoria, aunque consideró que se tuvo un mejor juego en la derrota ante Rumania el jueves pasado. 

“Un partido intenso, muy parejo, y el equipo tuvo el equilibrio para manejarlo muy bien. Pienso que hoy quizás no se jugó tan fluido como se jugó con Rumania. Contra Rumania se jugó mejor. Hoy tuvimos un rival de muy buen orden, de muy buen control. Tuvimos mucha posesión, se jugó mucho al pie, pero nos faltó verticalizar más en el primer tiempo. En el segundo tiempo se mejoró en ese aspecto, y de todas formas Serbia hizo un buen juego”, reconoció el técnico cafetalero.

El estratega tuvo palabras para la actuación de Arias. “Excelente, yo creo que mostró su madurez. Hoy tuvo la fortuna de estar muy bien rodeado, y esa línea de 4 muy agresiva de muy buena concentración. Creo que cuando fue exigido, Gabriel reaccionó muy bien, es un jugador que viene mostrando un muy buen comportamiento en su club y hoy lo demostró en la Selección”, puntualizó.

En tanto sobre la dupla de centrales, Rueda expresó: “Muy positivo lo del comportamiento de Guillermo y el regreso de Enzo, casi después de dos meses sin jugar y que era el riesgo que tuvimos. Todo el departamento médico dedicado a él, y él muy disciplinado trabajando a doble turno, tanto en Pinto Durán como en (clínica) MEDS, y después en el microciclo”.

“El fútbol hoy en día la bola parada es determinante, y más con estos seleccionados europeos donde sus ligas practican mucho la bola parada y hay un biotipo excepcional y que tienen esa agresividad en la pelota parada”, agregó en relación al juego aéreo.

Además, el extécnico de Atlético Nacional aseguró que cuando vuelvan los referentes se mejorará el nivel: “Sabemos que estamos construyendo este camino, y que tenemos un gran talento de vacaciones y que cuando regresen tendremos un gran nivel para la Copa América”.