Un histórico Jarry se metió en cuartos de final en dobles de Roland Garros

Junto a su par trasandino, Máximo González (78°D), el máximo exponente del tenis nacional avanzó a la siguiente ronda del torneo francés en el que ha tenido una buena participación.

Nicolás Jarry (109° en dobles) y el argentino Máximo González (78°D) derrotaron a la dupla compuesta por los locales Calvin Hemery (691°D) y Stephane Robert (321°D) con lo que consiguieron avanzar a los cuartos de final de Roland Garros en la categoría.

La dupla de sudamericanos realizó un sólido compromiso y respondieron al favoritismo que tenían en este match. Esto sumado a una cuota de fortuna les permitió quedarse con el primer set por 7-5.

Jarry jugó un buen partido, aprovechando su buen saque para complicar constantemente el juego de los anfitriones. Así, con un tenis mucho más agresivo, la dupla compuesta por la “Torre” y González se quedó con el segundo set y con el duelo por 6-3.

Con este triunfo el tenista chileno sumó 360 puntos en el ránking de dobles, con lo que tendrá una alza en el respectivo ránking ATP.

Ahora junto al trasandino esperan rival entre la pareja de Jack Sock (30°D) junto a Steven Johnson (105°D) o al ganador del duelo entre Robin Haase (50°D) y Matwe Middelkoop (37°D) contra Pierre-Hugues Herbert (19°D) y Nicolas Mahut (18°D).

Cabe recordar que el duelo de Jarry fue atrasado por la lluvia, y por lo mismo aún no tiene el rival determinado en su objetivo de alcanzar la semifinal del torneo.