Chilevisión transmitirá el Premundial Sub-18 de Básquetbol

El canal transmitirá en vivo los encuentros de la Selección Chilena de Básquetbol Sub-18, que se enfrentará en la primera fase del certamen con Ecuador, Argentina y Canadá, el equipo local.

Tal como ocurrió en abril -cuando Chilevisión transmitió la clasificación histórica de la Selección Chilena de Fútbol Femenino al Mundial de Francia 2019-, el canal volverá a emitir por su pantalla el proceso clasificatorio de una generación dorada del básquetbol nacional.

Se trata de la Selección Chilena de Básquetbol Sub-18, la que disputará el Premundial a jugarse entre el 10 y el 17 de junio en la ciudad de St. Catharines de Canadá y que destaca por la gran envergadura de sus jugadores (promedio de 1.95 cm).

El año pasado este equipo se coronó -por primera vez- como campeón del Sudamericano juvenil de la categoría. Esto le permitió instalarse en el Premundial en el que deberá enfrentarse, en una primera fase, a Ecuador, Argentina y Canadá.  Todos estos partidos serán transmitidos en vivo y en directo por Chilevisión. 

Según Javier Goldschmied, director de programación y producción de Chilevisión, “es una gran noticia que el canal pueda transmitir este torneo, ya que da cuenta de nuestro compromiso con el deporte chileno y con las nuevas generaciones de deportistas que están comenzando a surgir. Esperamos que la audiencia acompañe a la generación dorada del básquet”.

En la cita, que se jugará en el complejo de Meridian Centre, estarán las mejores selecciones del continente, entre ellas: Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Argentina y Chile. En este torneo, los equipos disputarán los cuatro cupos disponibles para el próximo Mundial FIBA 2019. 

Ignacio Arroyo, Lino Sáez, Maxwell Lorca y Kevin Rubio, son algunos de los jugadores de esta generación dorada. Un equipo de basquetbolistas chilenos menores de 20 años, con una altura promedio de 1,95 metros, que tiene grandes posibilidades de jugar en ligas internaciones como la NBA y que espera que, en este Premundial, pueda ilusionar nuevamente al país y clasificar al torneo que se disputará el próximo año.